Tras bloqueo, taxistas mantendrán su base

315
taxista

Pachuca.-
Taxistas de la base Cuesco bloquearon ayer el bulevar Rojo Gómez, ocasionando caos vial por casi media hora, hasta que dialogaron con autoridades; en negociación posterior con Seguridad Pública acordaron respetar el espacio.
Los trabajadores del volante denunciaron que tras más de cinco años de laborar en esa base, ayer llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca a cambiar la placa que les permitía estacionarse en el sitio y colocar una que lo prohibía, además de intentar infraccionarlos.
“Dicen que no podemos trabajar, nos quitan la placa y empiezan a infraccionar a los compañeros. Nos estamos manifestando para que nos dejen trabajar”, expresó uno de los afectados.

Tras casi media hora de bloqueo y luego de un diálogo con el titular de la dependencia Guillermo Vergara Aguirre, y autoridades de la Secretaría de Gobierno, los operadores quitaron las unidades con las que mantenían el bloqueo y acordaron una reunión posterior en las oficinas de la dependencia para solucionar las peticiónes.
Comentaron que en el sitio laboran alrededor de 140 unidades, quienes brindan el servicio de taxi en la Zona Metropolitana de Pachuca y también ofrecen descuentos a personas que viajan semanalmente a la Sierra hidalguense.
El bloqueo realizado con unidades del servicio de taxi fue en el bulevar Javier Rojo Gómez, esquina con calzada Cuesco y bulevar Valle de San Javier, provocando que personas que acudían a la central de autobuses tuvieran que caminar con maletas en mano desde Río de las Avenidas; además de la molestia de automovilistas.

Por la tarde la alcaldía informó que “tras un diálogo entre la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca y representantes de taxistas que hacen base sobre el bulevar Rojo Gómez, llegaron al común acuerdo de respetar el espacio que se ubica sobre la vuelta continua hacia calzada de Cuesco”.
Además, aclaró que sobre la calzada los taxistas no podrán estacionarse, por lo que la dependencia municipal realizará operativos en conjunto con la dependencia estatal correspondiente para evitar cobros excesivos por parte de trabajadores al servicio del transporte público.

Comentarios