egresos

Pachuca.-La diputada por Mineral de la Reforma Roxana Montealegre Salvador pidió que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realice una puntal investigación en las denuncias contra el líder de comerciantes ambulantes César Lemus Arias quien acumula varios expedientes.

En entrevista, la legisladora morenista lamentó los hechos del lunes en los que presuntos comerciantes ingresaron con golpes a la asamblea municipal para impedir que se tratara un tema referente a la regulación de los mercados, resultando daños materiales y personas lesionadas.

Por ello, puntualizó que las acciones de ese grupo minoritario de comerciantes no se pueden permitir e hizo un llamado a la Procuraduría de justicia, quien en su momento detuvo a tres personas, a que en caso de haber delitos a perseguir y castigar lo hagan.

Montealegre Salvador dijo que esperan que la PGJEH realice su trabajo pues además la carpeta de investigación por los hechos del lunes contra Lemus Arias se suma a otra interpuesta por sus propios familiares y a la del enfrentamiento en Pachuquilla a finales de 2017.
“Nosotros vamos a dar seguimiento como representante de Mineral de la Reforma y además haber sido perseguida también por esta persona (César Lemus) pues nos interesa que se esclarezca y la Procuraduría haga su trabajo”, declaró la legisladora.

Este jueves, se dio a conocer que Lemus Arias quien fue acusado por el ayuntamiento de la comisión de cinco delitos contra la alcaldía y varios funcionarios, continuará su proceso legal en libertad.

Comentarios