Tras cierres carreteros, ventas vuelven a la normalidad

320
ixmiquilpan
Son alrededor de 2 mil 800 tianguistas quienes acuden cada lunes a Ixmiquilpan

Ixmiquilpan

Tras los conflictos sociales y la cuesta de enero, tianguistas de Ixmiquilpan reportaron que ayer las ventas comenzaron a regularizarse, así lo dio a conocer Jorge Lagunes Cruz, dirigente de la Unión de Tianguistas.
A cinco semanas de que se llevaron a cabo los bloqueos carreteros en ese municipio como consecuencia del alza a la gasolina, así como el cierre de tiendas de autoservicio, la Unión de Tianguistas reportó que las ventas comenzaron a regularizarse, luego de la mala temporada que arrastraban desde las últimas semanas de diciembre.
La Unión de Tianguistas, quienes ofrecen sus productos los lunes en las calles de Ixmiquilpan, refirieron que comenzaron a regularizarse las ventas luego que los primeros dos lunes las personas no tenía confianza de acudir a realizar sus compras debido a la psicosis provocada por los cierres carreteros; sin embargo, comentó que una vez que la estabilidad regresó, las ventas van en aumento.
El líder de los tianguistas mencionó que las ventas están hasta en un 90 por ciento, al reconocer que las primeras semanas se notaban espacios vacíos dentro del tianguis, lo cual ya cambió.
Son alrededor de 2 mil 800 tianguistas quienes acuden al municipio cada lunes, la mesa directiva de la unión manifestó que han notado el aumento en ventas, las cuales resultaron afectadas el 9 y 16 de enero.
Aunado a la recuperación que han tenido los comerciantes de esa zona, vendedores del tianguis Maguey Blanco, quienes ofrecen sus productos los domingos en la comunidad que lleva el mismo nombre, explicaron que sus ventas incrementaron.
En tanto, comerciantes del mercado Morelos de ese municipio hicieron referencia que en los últimos días el comercio local regresó a la normalidad, así como el turismo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios