Tras cinco días, Congreso reanudará sesión

240
sesión,Congreso

Fue interrumpida la semana pasada por organizaciones provida inconformes con la propuesta para despenalizar el aborto

Pachuca.- A cinco días de que fuera suspendida, el Congreso de Hidalgo reiniciará hoy la sesión ordinaria 94 que fue interrumpida la semana pasada por inconformes con la propuesta para la despenalización del aborto.

El 31 de octubre, miembros de organizaciones provida irrumpieron el pleno de la legislatura y tomaron la tribuna, lo que obligó

a la presidenta de la mesa directiva Claudia Lilia Luna a decretar un receso, que debido a la falta de condiciones anunciaron que sería prolongado hasta este 5 de noviembre.

Por ello, los diputados locales fueron convocados hoy a las 10 horas para reanudar la sesión del jueves y continuar así con los pendientes del orden del día, entre ellos la elección de la mesa directiva para noviembre.

La semana pasada, tras la irrupción, el Legislativo lamentó los hechos y calificó la acción como “un abuso”, al igual que la toma de instalaciones del 29 de octubre por
parte de pobladores de Ixmiquilpan, quienes pedían recursos para obra pública en sus localidades.

Entonces, adelantaron que revisarán los protocolos de acceso al Congreso con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes trabajan en ese poder.

Comentarios