Tras denuncias en redes, alcaldía vigila ciclovías

591
ciclovias
Luego del incremento de delitos registrados en las inmediaciones de éstas y colonias circunvecinas

Derivado de los reportes de la ciudadanía a través de redes sociales sobre el incremento de hechos delictivos en las inmediaciones de la ciclovía y colonias circunvecinas, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca implementó un operativo de vigilancia con el fin de salvaguardar la integridad de la población.
A partir del lunes, policías iniciaron recorridos por el tramo que comprende las colonias Maestranza y Punta Azul, al poner especial atención en la institución educativa Cecyteh 14, donde hay reportes de robos a estudiantes.
Desde las 6 horas, oficiales de Policía a bordo de patrullas, motopatrullas, bicicletas, personal a pie, así como elementos vestidos de civiles, vigilan la zona desde temprana hora y continúan por la tarde y noche, para evitar los actos delictivos que incrementaron en últimas fechas.
Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Guillermo Vergara, el operativo continuará hasta que exista certeza de la erradicación del problema.
Asimismo, la dependencia anunció que llevará a cabo reuniones con las y los vecinos de las colonias afectadas, en conjunto con personal de prevención del delito, para continuar con los trabajos de vigilancia, con el fin de salvaguardar la integridad de los colonos y sus familias.

Comentarios