Tras derrota, PRD buscará reinventarse

317
PRD

El dirigente del partido en el estado Héctor Chávez Ruiz destacó el esfuerzo de la militancia que les permitió obtener el 3.28 por ciento de los votos en lo local y 5.4 por ciento en lo federal

Pachuca.-Luego que este proceso electoral no les dejó los resultados que esperaban, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que deberá reinventarse y buscar nuevas estrategias para recuperarse de la derrota sufrida el primero de julio.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRD en el estado Héctor Chávez Ruiz dijo por ahora que el partido realizará una evaluación del proceso electoral y del saldo que dejó para construir un organismo que cumpla con las expectativas de la ciudadanía; asimismo, aseveró que hasta el momento no contemplan la posibilidad de impugnar ningún resultado.

No obstante, destacó el esfuerzo realizado por la militancia y que les permitió obtener el 3.28 por ciento de los votos en lo local y 5.4 por ciento en lo federal; pues argumentó que los resultados de Morena fueron un efecto nacional que afectó a todos los partidos.
Asimismo, negó que dichos resultados puedan significar la desaparición de su partido; “el PRD es un partido de altas y bajas y hemos estado en peores lugares y hemos estado en muchas crisis, pero no desapareceremos y ese no ha sido nunca nuestro planteamiento, seremos protagonistas del cambio en Hidalgo y en México”, enfatizó.
Por su parte, el senador Isidro Pedraza Chávez, quien también estuvo presente, atribuyó el declive del PRD a lo que calificó como una guerra sucia en contra del partido, misma que, aseguró, comenzó en 2015 cuando existió apoyo a quienes protestaron por el gasolinazo.

“Hay intereses bien marcados que desde la presidencia de la República se dedicaron a dinamitar al Frente por México encabezado por el PRD, y desde que se vio bien posicionado con varias gubernaturas, desde ahí se comenzó a bombardear al PRD”, aseveró.

De igual manera, consideró que el triunfo de los morenistas se debió a que el voto de la ciudadanía fue de enojo porque los partidos que han estado en la vida política del país ya no cumplían las expectativas, situación que se capitalizó en Morena.

Finalmente, dijo que buscarán la reconciliación social y para ello nuevamente tomarán calles y oficinas públicas donde se defiendan las causas sociales, además de que permanecerán atentos a los conflictos que puedan surgir en el nuevo gobierno.

Comentarios