Tras derrota, PRI analiza nueva realidad: Massieu

173
PRI,Massieu

La dirigente nacional del tricolor realizó un encuentro con la militancia de Hidalgo

Pachuca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en un proceso de análisis para determinar cómo enfrentará su nueva realidad al perder la mayoría en Hidalgo y a nivel nacional en las pasadas elecciones, explicó Claudia Ruiz Massieu.

En conferencia de prensa luego de un encuentro con la militancia de Hidalgo, la dirigente nacional del tricolor puntualizó que la reforma que tendrá el partido tras los resultados del pasado primero de julio se decidirá luego de un amplio proceso de deliberación autocrítico.

“Desde ya estamos trabajando para enfrentar la nueva realidad, reduciendo el partido a nivel nacional para hacerlo más ágil y racionalizar los recursos”, de acuerdo con Ruiz Massieu, con el objetivo de continuar representando las causas ciudadanas.

Además, revitalizan su agenda con el fin de responder a la sociedad desde el Poder Legislativo, los gobiernos y la gestión “sabemos que tenemos que consolidarnos como un partido del siglo XXI más cercano a nuestra propia militancia, horizontal y democrático”, de ahí que desde los diálogos con la militancia se decida como reformar al PRI.

En las pasadas elecciones, Morena ganó en Hidalgo 17 de las 18 diputaciones locales, las siete federales y dos de las tres senadurías, lo que representó una caída del Revolucionario Institucional quien tenía mayoría en las cámaras.

Desconoce desvíos de Olvera

En otro sentido, al ser cuestionada sobre los presuntos desvíos del exgobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz y otros exmandatarios, la también senadora del PRI dijo no tener conocimiento de algún actuar al respecto, sin embargo, el partido respetará las instancias de investigación.

Además, recordó que el tricolor conformó el año pasado una comisión de ética que complementa su sistema interno de rendición de cuentas y tiene el objeto de coadyuvar en caso de señalamientos para sus militantes.

Comentarios