Tras derrumbe, fallecen dos personas en Tlanchinol

866
tlanchinol

Dos personas fallecieron ayer luego de quedar atrapadas en un derrumbe ocasionado por lluvia en el camino Tlanchinol-Olotla, informó anoche el gobernador Omar Fayad Meneses a través de redes sociales.
Se trata de Guadalupe Quijano y Sergio Cerecedo, quienes viajaban en automóvil y se bajaron de él para quitar piedras del camino, por lo que quedaron debajo de los escombros pese a los esfuerzos de las instituciones que establecieron brigadas de búsqueda.
En cambio, fueron rescatados por elementos de Protección Civil los docentes María de Jesús Guzmán y Jesús Medina, quien se encuentran a salvo después de recibir atención médica en el centro de salud Ilusión de Tlanchinol.
La subsecretaría de Protección Civil dio a conocer que sus brigadistas están en el lugar de los hechos junto con miembros del Ejército mexicano, instancias federales y estatales para restablecer la situación.
También hay derrumbes menores en Tianguistengo, Metztitlán, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, los cuales ya fueron atendidos. Esperan que las condiciones climatológicas mejoren para acelerar los trabajos de rehabilitación de caminos.
La subsecretaría informó que hasta el momento no hay núcleos de población afectados y tampoco infraestructura colapsada. No obstante están disponibles en el estado 500 refugios temporales, de los cuales ninguno ha sido utilizado.

Dato

Fueron rescatados con vida los docentes María de Jesús Guzmán y Jesús Medina

Comentarios