Tras desalojo, activistas incendian oficinas de CODHEM en Ecatepec

412
CODHEM incendian oficinas

Ecatepec.- Un grupo de manifestantes decidió prender fuego a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ubicadas en el municipio de Ecatepec.

El acto ocurrió luego de que la madrugada de ayer elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desalojaran las instalaciones que habían sido tomadas de forma pacífica por mujeres.

Así como ocurrió en el Centro Histórico capitalino con la toma del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el objetivo de las mujeres en Ecatepec fue protestar por las víctimas de delitos a las que aún no les llega la justicia.

Sin embargo, durante la madrugada de ayer las manifestantes fueron amedrentadas y encarceladas en el municipio de Atizapán de Zaragoza; incluso se registraron agresiones de cuerpos policíacos en contra de periodistas.

Por esa razón, mujeres del llamado Bloque Negro acudieron ayer a las oficinas de la CODHEM en Ecatepec y con ayuda de bombas molotov, incendiaron el lugar.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo las mujeres volvieron a tomar las instalaciones; luego de abrir las puertas del recinto, lanzaron químicos y pirotecnia, por lo que todo ardió en cuestión de segundos.

La también conocida como primera visitaduría de Derechos Humanos se quemó por varios minutos hasta que acudieron elementos de emergencia y rescate urbano para controlar las llamas.

Hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños; tampoco se tiene información sobre si hay lesionados por lo ocurrido en esas oficinas de la CODHEM en Ecatepec.

Con información de Grupo Fórmula

Comentarios