Tras desalojo, SEP continúa sin oficinas

103
SEP,gobierno

Solicitaron a gobierno ser reinstalados

Pachuca.- Luego de lo que fuera un presunto despojo, la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa sin una oficina en donde ofrecer servicio al público, informó su titular, Daniel Fragoso Torres.

De acuerdo con el funcionario federal, la delegación a su cargo interpuso los recursos legales correspondientes y solicitó al gobierno estatal la reinstalación en el inmueble del que él y los empleados de la dependencia fueran desalojados la semana pasada.

“Sin embargo, nos han informado algunas fuentes que las oficinas ya fueron ocupadas, de ser así, el jurídico de la secretaría tomará otras medidas. En tanto se resuelve el problema legal, estamos viendo algunas opciones para reinstalarnos y seguir brindando el servicio”, declaró.

El funcionario federal aclaró que el hecho fue visiblemente un despojo, el cual se cometió con el uso de la fuerza pública y sin que mediara algún tipo de ordenamiento administrativo o judicial de por medio.

“Quienes lo perpetraron carecen de facultades para ello y por eso ya se actuó jurídicamente”, dijo.

Asimismo, refirió que en caso de que se acredite el despojo, la federación procedería con el aseguramiento del bien por parte de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

El 30 de agosto, en medio de una disputa legal, la fuerza pública estatal desalojó al delegado de la SEP federal Daniel Fragoso Torres y al personal de las oficinas ocupadas por la dependencia en la carretera México-Pachuca, colonia Venta Prieta.

En entrevista, el funcionario dijo que más allá del conflicto legal, el hecho tiene detrás motivos personales, pues su figura como encargado de la política educativa federal en la entidad nunca fue bien vista por autoridades locales.

El día de los acontecimientos, Fragoso recordó en entrevista con medios de comunicación que el gobierno estatal donó el edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la federación desde 1993, sin embargo, el hecho no ha sido ratificado ante un notario por la falta de una partida presupuestal, particularidad que permaneció así durante varias administraciones.

En el lugar, y para ejecutar el procedimiento de desalojo, se encontraba Carlos Emigdio Arozqueta, director general jurídico de la SEPH, quien declaró que no tiene conocimiento de la donación del inmueble ostentada por la dependencia federal.

  • El delegado federal Daniel Fragoso aclaró que el hecho fue visiblemente un despojo, el cual se cometió con el uso de la fuerza pública y sin que mediara algún tipo de ordenamiento administrativo

Comentarios