Tras desalojo de terreno comerciantes se reagrupan para insistir en mercado

374
Tras desalojo de terreno comerciantes se reagrupan para insistir en mercado

Pachuca.- Luego de aceptar desalojar un predio del fraccionamiento Los Tuzos en Mineral de la Reforma, los comerciantes que estaban ahí se reagrupan para tomar acciones y conseguir el mercado municipal que les prometieron, anunció César Lemus Arias.

En conferencia de prensa, el líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y Mineral de la Reforma explicó que a pesar del desalojo el proyecto del mercado sigue y el alcalde Raúl Camacho Baños tiene que dar respuesta al caso pues firmó los acuerdos pertinentes.

“Nos estamos reagrupando, y sí vienen situaciones en las que con las garantías que nos da la Constitución vamos a estar presentes en Mineral de la Reforma, no nos puede desaparecer el presidente”.

Apuntó que se manifestarán las veces necesarias hasta que los atienda Camacho Baños, además que la semana pasada levantaron las denuncias 088880, 01011, 0094 y 00104 por intento de homicidio, amenazas de muerte y abuso de autoridad contra el ayuntamiento.

Recordó que los comerciantes desalojaron luego de dialogar con el gobierno estatal, quien está mediando la situación.

“Obviamente quien no quiere dar la cara es el presidente municipal, precisamente por eso no se ha concretado ninguna mesa más con gobierno del estado…yo le diría al presidente municipal qué siente, o ¿a qué le tiene miedo?”, declaró Lemus Arias.

Y reiteró que están dispuestos a acudir a dialogar cuando los llamen, para tratar todas las posibles soluciones, incluso la edificación de un mercado en otro sitio del municipio.

Además César Lemus dijo que la unión de comerciantes prepara una situación jurídica en la que obligarán a la autoridad municipal a cumplir los acuerdos y edificar el mercado.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios