Tras destacar internacionalmente, jóvenes hidalguenses son ignorados

338
hidalguenses

Pachuca.-

Fue hace casi año y medio cuando los jóvenes hidalguenses acudieron al evento celebrado en Bucarest, en donde tras concursar con 345 proyectos científicos y tecnológicos de 48 países, obtuvieron la

medalla de plata por el diseño de Daltonik, una herramienta tecnológica que permite a los débiles visuales y daltónicos percibir los colores de forma más efectiva.

Por ese hecho, al regresar fueron recibidos por el gobernador Omar Fayad durante el séptimo Foro Estatal de Emprendedores y Expociencias Hidalgo, en donde el mandatario instruyó a su equipo de trabajo para realizar, en breve, la patente de la idea de los jóvenes; no obstante, a la fecha no reciben el impulso de ninguna dependencia.

“Es así que con los programas del gobierno del estado habremos de brindarles la oportunidad a miles de jóvenes para que, con su capacidad, entusiasmo y deseo de emprender, puedan arrancar en sus vidas una actividad económica que les permita vivir a ellos y a sus familias”, externó en aquella ocasión el Ejecutivo estatal.

Asimismo, conminó a los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Educación Pública, Salud y DIF estatal, a realizar las acciones necesarias para que ese programa de software pudiera estar disponible lo antes posible y ser utilizado por la población que así lo requiriera.

Pero los meses siguen pasando y el proyecto que algún día les valió un reconocimiento, actualmente permanece sin el impulso necesario para crecer; “fueron una vez y no los han vuelto a recibir, que no tienen tiempo, que no les interesa”, relató Gerardo Espinosa, presidente de Jóvenes Emprendedores de Hidalgo AC, quien desde hace tiempo los apoya.

Mientras continúan esperando que su caso sea escuchado, pues consideran que el desarrollo de su idea será un beneficio para las personas y por eso no debe quedar en el olvido.

Los
alumnos del CBTIS 199 participaron en Rumania por desarrollar una herramienta tecnológica que permite a los débiles visuales y daltónicos percibir los colores de forma más efectiva; al regresar fueron recibidos por el gobernador durante el foro de emprendedores y expociencias, en donde instruyó a su equipo de trabajo realizar, en breve, la patente de la idea de
los jóvenes

Comentarios