Tras eliminación del IEPS, Magna llega a $19.40

201
IEPS,Magna

Pachuca.- A una semana de que el gobierno federal retirara el subsidio del IEPS, las gasolinas Magna y Premium se vendieron en la entidad en un precio máximo de 19.40 y 20.83 pesos, respectivamente.

Esas tarifas corresponden a la estación de servicio Miguel Reyes Valdovinos, localizada en el bulevar Felipe Ángeles.

Lo anterior, de acuerdo a una consulta realizada por este diario en la aplicación Gasoapp que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) habilitó para que los usuarios puedan monitorear el precio de esos energéticos que fue liberado desde noviembre de 2017.

Los precios no variaron de manera significativa con respecto a la semana pasada, cuando se vendieron en 19.39 pesos la Magna y 20.79 la Premium.

La gasolina Magna acumulaba hasta ayer un alza de 20.49 por ciento con respecto al precio que registraba el primer día del año en marcha. Lo anterior, al pasar de 16.10 a 19.40 pesos, es decir, se trata de un alza de 3.3 pesos.

En tanto, la Premium ha subido 17.02 por ciento con respecto al primer día del año; en aquel entonces el litro tenía un valor de 17.80 pesos, mientras que hoy se vende en 20.83 pesos. En ese caso, el alza es de 3.03 pesos.

El alza a los energéticos continúa, en tanto, ayer se dio a conocer que por segunda semana consecutiva el gobierno federal retirará el estímulo o subsidio que otorga a los automovilistas por medio del impuesto especial que usa la gasolina Premium, la más cara y menos contaminante.

El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Alberto Torres informó que nuevamente el estímulo para la gasolina Premium y el porcentaje será de cero.

Es decir, que a partir de este mes los automovilistas pagarán la cuota completa de 3.88 pesos por litro del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para el caso de ese energético.

En tanto, para el caso de la gasolina Magna que tiene un porcentaje menor a 92 octanos y que es la de mayor consumo en nuestro país y más barata que la Premium, seguirá vigente el estímulo a través del IEPS. No obstante, el estímulo será reducido de 23.29 por ciento de la semana que terminó ayer a 22.31 por ciento para el periodo en cuestión.

Se ha especulado que esas medidas finalmente impactarán en un mayor aumento en el precio de la gasolina, lo cual, al final, depende de cada punto de venta.

  • A partir de este mes los automovilistas pagarán la cuota completa de 3.88 pesos por litro del impuesto especial sobre producción y servicios para el caso de la Premium

Comentarios