Tras enfrentamiento, destituyen a comandante de Policía

329

Pachuca.- Tres patrullas quemadas y una ambulancia dañada fue el resultado que dejó la molestia de pobladores de una localidad de Tepeji luego de la muerte de un hombre a quien presuntamente le disparó un policía; el hecho significó la destitución del secretario de Seguridad Pública del municipio, Gabriel Rocha Sánchez.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, todo comenzó cerca de la medianoche del viernes cuando, durante un retén instalado en la localidad de Santa María Quelites, el conductor de una camioneta se negó a pararse y, al hacer caso omiso, un elemento de la Policía municipal presuntamente accionó su arma contra él, por lo que falleció.

Lo anterior, movilizó a vecinos de la localidad quienes se enfrentaron con policías y quemaron tres patrullas, además de dañar parcialmente una unidad de emergencia; no obstante, más tarde acudieron a dialogar con autoridades del municipio. El oficial y el arma supuestamente relacionados fueron asegurados, quedando a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, el ayuntamiento de Tepeji emitió un comunicado por la tarde para dar a conocer que debido a lo acontecido el alcalde Moisés Ramírez Tapia solicitó al secretario de Seguridad Pública municipal Gabriel Rocha Sánchez abandonar el cargo, orden que acató de manera inmediata.

Asimismo, lamentó lo ocurrido al referir que el compromiso de su administración es garantizar la protección de la ciudadanía, por lo que darían seguimiento al hecho con la finalidad de llegar a su esclarecimiento; además, reiteró su apoyo y solidaridad con la familia del fallecido.

Por ahora, la encomienda de la seguridad del municipio quedó a cargo del comisario Eder Castillo, sin que hasta el momento se conozca cuándo será nombrado un nuevo secretario. Por su parte, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente por lo que resulte de la muerte del hombre.

Comentarios