Tras enfrentamiento en Tula, SSPH no se detendrá vs huachicoleros

683
Hidalgo, huachicoleros,

Pachuca.- Luego del enfrentamiento esta madrugada entre un grupo relacionado al robo de combustible y policías estatales en el municipio de Tula, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo expresó que la dependencia no se detendrá contra los llamados huachicoleros.

Mauricio Delmar Saavedra dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no dejará tranquilos a quienes perpetran este delito, y enfrentamientos como el de la madrugada demuestran que los delincuentes se encuentran nerviosos y cada vez más agresivos porque la dependencia los está atacando.

Dijo que en lo que va de la actual administración gubernamental se han decomisado cerca de 490 mil litros solo por autoridades estatales.

“Esto habla de que estamos haciendo una buena labor en contra de ellos, no los vamos a dejar tranquilos, le vamos a seguir entrando, los elementos de la Policía estatal están muy comprometidos”, declaró Delmar Saavedra.

Abundó que están en coordinación con las policías municipales y el objetivo es impedir que crezcan y se conviertan en un cáncer como en otros estados de la República.

Los hechos

La madrugada de este jueves, elementos de la Policía Estatal quienes atendieron un reporte fueron rodeados y agredidos por presuntos ladrones de hidrocarburo a la altura del panteón municipal en la comunidad de Bomintzha en Tula de Allende.

En el sitio se presentaron varios vehículos particulares con sujetos que comenzaron a rodear y agredir con armas de fuego a los oficiales estatales, por lo que los uniformados repelieron la agresión, sin resultar elementos lesionados.

Según el reporte de la SSPH, al sitio arribó personal de la Base de Operaciones Mixtas (Sedena, Policía Estatal y Policía Municipal), en apoyo al personal de la Coordinación de Seguridad Estatal.

Por los hechos, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo presentó cuatro impactos de arma de fuego.

Más información en la edición impresa de mañana…

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios