Cuautepec.-

Tras dos enfrentamientos entre policías y huachicoleros registrados en poco más de un mes, el más reciente ocurrido la madrugada de ayer, la alcaldesa de Cuautepec Haydeé García Acosta aseguró que reforzarán la seguridad en el municipio.

Por lo anterior, ya sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra con el fin de establecer una nueva estrategia que permita la prevención y el combate a la delincuencia, particularmente el robo a ductos que pasan por el municipio.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la alcaldesa tras el enfrentamiento registrado la madrugada de ayer en la localidad Almoloya, al que prosiguió una persecución, lo que dejó como saldo un oficial de la Policía estatal herido de bala en una pierna.

Es el segundo enfrentamiento que se registra en el municipio, hechos a los que se suma la acción ejecutada por vecinos para recuperar unidades con combustible robado, las cuales fueron aseguradas por autoridades.

García Acosta indicó que ya existe presencia del Ejército mexicano en el municipio, lo que permitirá reforzar la vigilancia en el esquema que está por revisarse e implementarse.

Respecto de la inclusión de Cuautepec en la instalación de cámaras de videovigilancia como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, presentada en agosto, la alcaldesa no confirmó la información.

Sin embargo, puntualizó que actualmente están en operación cuatro cámaras de videovigilancia, las cuales estaban inhabilitadas al inicio de la actual administración y están interconectadas con el C4 regional Tulancingo.

Cuautepec y municipios de la región Tula están considerados como espacios vulnerables en cuestión de seguridad pública, sobre todo por casos de robo de hidrocarburo, así como delitos relacionados, como robo de vehículos y enfrentamientos armados.

Equipamiento.-

La presidenta municipal Haydeé García reconoció que 2017 fue complicado en varios aspectos, pero confía que con las estrategias a implementarse en materia de seguridad pública, así como el apoyo del gobierno estatal y federal, se recupere la tranquilidad en el municipio.

Asimismo, la alcaldesa celebró el hecho de contar con un mayor parque vehicular, al tener 11 patrullas en función, así como equipamiento para los 68 policías municipales.

Dato

Indicó la alcaldesa Haydeé García tras el enfrentamiento registrado la madrugada de ayer en la localidad Almoloya, al que prosiguió una persecución, lo que dejó como saldo un oficial de la Policía estatal herido de bala en una pierna

Comentarios