Tras entrada a fase tres, Hidalgo registra 106 casos de Covid 19; prioritarios, 46 activos

1255
fase tres

Pachuca.- Luego de que fue instalada la fase tres de la pandemia de Covid 19 en México, lo que implica una aceleración de contagios, el corte epidemiológico informó una nueva categoría: el número de casos que están activos. En el caso de Hidalgo, la estadística arrojó que registra 106 casos acumulados, de los cuales 46 se encuentran activos.

Este nuevo eje del modelo de Vigilancia Centinela registrará ese dato debido a que es más certero para vigilar la capacidad de camas disponibles para pacientes que requieran ser hospitalizados, y las zonas en las que existan brotes más grandes para atender la rapidez de la propagación y el análisis específico de la reconversión hospitalaria.

En todo México se han registrado 9 mil 501 casos positivos de la enfermedad, de estos, el 34 por ciento está en activo, es decir son los que necesitan atención y los que pueden propagar más el Covid 19.

Por tal razón, en la entidad son 46 casos reportados como activos quienes requieren mayor observación.

Hugo López Gatell, sub secretario de prevención y promoción de la Salud, explicó que durante esta nueva fase se enfocarán en revisar las zonas con mayor riesgo y los enfermos que pueden ser focos de contagios en caso de no seguir las medidas.

Además la Secretaría de Salud informó que hasta el día de hoy en México hay 857 defunciones, mientras que en Hidalgo, 16.

Comentarios