Pachuca.- Con 390 ciudadanos y la presencia del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, la organización México Libre logró ayer en su segundo intento validar su asamblea constitutiva en Pachuca, como parte de los requisitos para convertirse en partido político nacional.

El 17 de agosto, la organización intentó por primera vez realizar la asamblea con la visita de Margarita Zavala a la capital hidalguense, sin embargo, en aquella ocasión asistieron 253 personas de las 300 necesarias, por lo que fue cancelada.

Por ello, ayer la organización lo intentó de nuevo logrando validar 390 participantes y con ello la asamblea constitutiva en el distrito 06 que comprende los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán.

En entrevista, el expresidente destacó la importancia de que su organización se establezca en Hidalgo para ser una nueva opción que busca personas honestas de las diferentes ideologías, pero preferentemente ciudadanos que no han participado o en algún otro partido.

Sin embargo, Calderón Hinojosa externó que no está cerrada la puerta a exmilitantes de partidos políticos y una vez cumplida la organización, en la asamblea nacional fundacional de febrero, establecerán los parámetros éticos y reglas para evitar el oportunismo.

En ese sentido, recalcó que hasta el fin de semana pasado habían realizado 61 de las 200 asambleas, es decir, arriba de 30 por ciento, por lo que en un ritmo de 10 encuentros por semana llegarán a la meta antes de febrero, cuando vence el plazo.

“No tenemos el dinero que tiene la maestra Elba Esther Gordillo y su gente, que son los que van más avanzados, no tenemos el factor religioso que se está utilizando en el PES, somos un partido que está convocando ciudadanos y vamos avanzando”, declaró el expanista.

Finalmente, agregó que estados como Guerrero e Hidalgo son donde han tenido complicaciones para realizar dichas asambleas, sin embargo, refirió que avanzan y adelantó que evaluarán los demás distritos donde puedan realizar los encuentros.

El expanista destacó
la importancia de que su fracción se establezca en Hidalgo para ser una nueva opción que busca personas honestas de las diferentes ideologías

Comentarios