Tras gira europea, Hidalgo arrebata empresa austriaca al Bajío

710
hidalgo

Mandamos la información pero nos dijeron que si queríamos que se evaluara rápido al estado, fuéramos rápido a una reunión con el consejo de administración de la empresa en Viena”

José Luis Romo
Titular de la Sedeco

Pachuca

La empresa austriaca que firmó carta de intención para asentarse en la entidad como resultado de la gira que el titular de la Sedeco José Luis Romo realizó por Europa iba a instalarse en la zona del Bajío.
No obstante, las gestiones realizadas por el encargado de la política económica de la entidad, entre las que estuvo contemplada la vista a Austria, derivaron en que la empresa cambiara su decisión y finalmente eligiera a Hidalgo.
Así lo expresó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo Romo Cruz, quien confirmó que se trata de una inversión por mil millones de pesos que generará 200 empleos. Al hablar de pormenores de su gira explicó que fue una visita de tres países en cuatro días.
“La gira fueron varios países, Reino Unido, Francia y Alemania, eso te da una idea de la complejidad logística y que dejó muy buenas cosas, empezamos con Austria, que fue el primero, es una empresa que estaba decidiendo en dónde ubicarse, habíamos tenido contacto en México con sus intermediarios y estaban inclinados para irse a otro estado, ellos ya habían tomado la decisión y nos señalaron que habíamos llegado tarde, el consejo de administración se había decidido por el Bajío, sin embargo, pedí la oportunidad de mostrar la oferta de Hidalgo.
“Mandamos la información pero nos dijeron que si queríamos que se evaluara rápido al estado, fuéramos rápido a una reunión con el consejo de administración de la empresa en Viena.”
La visita, dijo, finalmente convenció a los inversionistas, aun cuando parecía que iban a tomar otra opción. “Dos días después nos llegó la carta de intención de que se vienen a Hidalgo y que es lo que estamos haciendo, estamos en el proceso de aterrizar”, indicó.
La instalación de la empresa en la entidad iniciará en próximos días, aunque no definió fechas; también evitó proporcionar el giro de la firma. A su vez, añadió que en Francia establecieron prospectos de inversión por aproximadamente 700 millones de pesos.
Asimismo, con empresarios franceses evaluaron proyectos de inversión por aproximadamente 700 millones de pesos en una etapa inicial. Señaló que para hacer a la entidad más competitiva frente a otras, la dependencia a su cargo mantendrá en marcha la política instrumentada por el Ejecutivo estatal en materia de atención a inversionistas, entre ellas la ventanilla única, que es el instrumento que ha dado, hasta hoy, buenos resultados en materia de captación de inversiones.
Muestra de ello, dijo, es que el gobierno estatal ha captado un promedio de inversiones de mil millones de pesos al mes. Reveló que anteriormente existía otra visión de los dueños de los capitales respecto a Hidalgo, misma que el actual gobierno ha cambiado.

Dato

El gobierno estatal ha captado un promedio de inversiones de mil millones de pesos al mes

Comentarios