Tras granizada, desazolvan y limpian vialidades

482

La SOPOT exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública

Pachuca.- Derivado de la lluvia del jueves en la Zona Metropolitana de Pachuca, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó trabajos de limpieza en las vialidades, por lo que la dependencia exhortó a la población a no tirar basura por los daños que ocasiona en época de precipitaciones.

A través de la dirección general de conservación de carreteras estatales y la dirección de mejoramiento de vialidades urbanas, la SOPOT retiró material de arrastre y azolve, realizó limpieza de rejillas así como retiro de basura en los bulevares de Felipe Ángeles, Santa Catarina, Ramón G Bonfil y en la salida hacia la Ciudad de México.

La dependencia dio a conocer que continuará con acciones de mejoramiento y mantenimiento de vialidades en el estado.

El jueves por la tarde ocurrió una granizada, misma que dejó varios cortes en la circulación, inundaciones, carga vehicular e incluso autos varados; tuvo mayor incidencia en el sur de Pachuca y la zona conurbada colindante con Mineral de la Reforma y Zempoala.

De acuerdo con el reporte de autoridades estatales, el fenómeno meteorológico ocasionó escurrimientos y encharcamientos en vialidades y colonias; en algunas zonas el agua alcanzó los 80 centímetros de altura, sumado a la acumulación de granizo y material de arrastre.

El gobierno recomendó a la población que ante la actual temporada de lluvias, reporten afectaciones al número de emergencias 911 o al 714 8802.

Comentarios