Pachuca.- Derivado de reiterados incidentes ocurridos en bares de Pachuca, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) Rafael Hernández Gutiérrez manifestó que reforzarán las acciones de seguridad con operativos policiacos en esos espacios.

En entrevista, el funcionario local comentó que las acciones serán llevadas a cabo principalmente en Zona Plateada, donde el pasado fin de semana un hombre falleció tras recibir un impacto de arma de fuego en el bar conocido como Silvanna.

No obstante, recalcó la importancia de que el personal de seguridad de los establecimientos revise que la clientela no ingrese con armas de fuego, así como de estar al tanto de posibles riñas derivadas del consumo de alcohol.

Lo anterior, pues apuntó que aunque la dependencia realiza constantes operativos en coordinación con la dirección de reglamentos y espectáculos, para supervisar que no exista presencia de menores de edad o consumo de sustancias prohibidas, los bares en Pachuca son muchos y no es posible recorrerlos todos.

Ante esos hechos, reconoció que es necesario reforzar nuevamente la seguridad en la zona con operativos como el Alcoholímetro, pues aunque resulta molesto para los empresarios del gremio, quienes acusan que dichas acciones inhiben a la clientela, es una medida necesaria.

“Es algo que no les gusta, pero finalmente nos orillan a eso, ya que no están siendo congruentes en la revisión de sus clientes al permitir que entre gente armada.”

En ese sentido, mencionó que en próximas fechas buscarán una reunión con los dueños de bares para poner a consideración el tema y priorizar la seguridad en los establecimientos, toda vez que el trabajo debe ser coordinado entre ambas partes.

“Hemos sido muy abiertos a darles toda la facilidad cuando nos llaman porque una persona se pone violenta y los auxiliamos, pero no es un tema solo del municipio, nos compete en conjunto hacerlo para darles a las personas la certeza de seguridad al interior de esos espacios para que vayan y convivan.”

Comentarios