San Salvador

La presidenta municipal de San Salvador América Juárez fue liberada anoche tras ser retenida en la localidad Lázaro Cárdenas junto con 12 directores y cuatro regidores desde el jueves por la noche.
Por la tarde, trascendió que la alcaldesa fue retenida porque se habría negado a firmar un convenio, en donde se comprometía con la comunidad para construir un tramo carretero de acceso. No obstante, en ningún momento la salud de la munícipe o de algún funcionario estuvo en riesgo.
La edila realizaba un recorrido por la localidad en donde llevaba a cabo audiencias ciudadanas como ha hecho en cada una de las 44 comunidades, aparentemente esa actividad la realiza con el fin de tener contacto directo con la ciudadanía y reducir costos.
Días previos, habitantes de ese lugar le pidieron que acudiera, por lo que la alcaldesa accedió, aunque estaba planeado que el recorrido lo realizara de manera normal junto a 12 directores y cuatro munícipes; sin embargo, alrededor de las 19 horas comenzaron a sonar las campanas de la comunidad y la población empezó a concentrarse.
Pese a la negativa de la presidencia municipal de emitir un comunicado o postura sobre la situación, el jueves por la noche fue informado que habitantes de la localidad le exigían a América Juárez dar cumplimiento a un tramo carretero, el cual supuestamente habitantes del lugar gestionaron durante años.
Según los inconformes, varios presidentes municipales han hecho caso omiso a la petición, por lo que decidieron obligar a la actual presidenta para atender la necesidad.
Aparentemente la obra tiene un costo cercano a los 6 millones de pesos, lo que rebasa el techo financiero de obra pública del municipio.

Dato

Varios presidentes municipales han hecho caso omiso a la petición, por lo que decidieron obligar a la actual presidenta para atender la necesidad

 

 

 

 

 

Comentarios