Tras incendio, Valorsum sin contactar a alcaldía: Camacho

741
incendio

El edil informó que el lunes acudieron peritos de la PGJEH para estudiar el caso

Pachuca.-

Luego del incendio del basurero de Mineral de la Reforma, que duró más de media semana, la empresa Valorsum, quien es la responsable del lugar, no se ha contactado con la alcaldía, explicó el edil Raúl Camacho Baños.
En entrevista, luego de la sesión de Cabildo de ayer, el alcalde panista de la Reforma dijo que respecto a las denuncias por el incendio, el lunes acudieron al municipio peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), sin embargo, están a la espera de que les informen cómo va el caso.

Sobre la relación con la empresa responsable de la Estación de Transferencia y el tiradero a cielo abierto, Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum), dijo que a la fecha no se ha contactado con el municipio.
Camacho Baños aclaró que ellos se encuentran abiertos al diálogo y será la empresa la que se tenga que acercar al municipio, así como a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Al ser cuestionado sobre si hay tintes políticos detrás del incendio en el basurero y otros temas de gobiernos panistas, dijo que apenas que se resolvió el problema de Mineral de la Reforma, ocurrió una manifestación en el Huixmí, en Pachuca, pero será la ciudadanía quien determine si hay o no trasfondo.

A través de un comunicado, la Semarnath dio a conocer que con la finalidad de identificar el daño ambiental solicitó al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), realicen los estudios y evaluaciones científicas pertinentes; información que se incorporará a las denuncias penales y administrativas iniciadas para el deslinde de responsabilidades.

La Semarnath dio a conocer que solicitó al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, así como la Came, realicen los estudios y evaluaciones científicas pertinentes; información que se incorporará a las denuncias penales y administrativas

Comentarios