Tras inconformidad, alcalde promete reubicar ambulantes

350
alcalde
El munícipe enfatizó que contemplan que el proyecto sea comercial

Tulancingo

Tras muestras de inconformidad por parte de comerciantes establecidos en el centro de Tulancingo debido a la autorización del gobierno municipal para la colocación de ambulantes, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez dijo que buscará reubicación permanente en el cerro del Tezontle.
Tras los reclamos respecto a la promesa realizada durante su campaña sobre el retiro del comercio ambulante, el edil indicó que ello será en función de contar con un lugar digno para la reubicación de los comerciantes, por lo que insistió en dicho punto.
El munícipe enfatizó que contemplan que el proyecto sea comercial, pero buscarán establecer el espacio como un atractivo turístico, de descanso y convivencia familiar.
Respecto a la situación legal del lugar para ser ocupado por los comerciantes, apuntó que revisan el tema, pero que depende en gran medida de la voluntad para establecer acuerdos.
La inconformidad del comercio establecido en el centro de la ciudad se debe a la colocación de carpas donde, desde el pasado fin de semana, se ubicaron los comerciantes para ofrecer comida, bisutería, entre otros productos con motivo del Día del Amor y la Amistad.
Pérez Rodríguez manifestó que la situación existe desde años, por lo que pidió tiempo para buscar una solución, además de explicar que existe un grupo de establecidos que usan calles para la colocación de su mercancía, y al respecto expuso que la revisión en cuanto a la liberación de los espacios públicos será integral.
Abundó que siguen recibiendo solicitudes para el ejercicio del comercio ambulante, pero reiteró que ya no será permitido.
Asimismo, afirmó que revisarán la situación de otras temporadas, pero que estas quedarán canceladas desde el próximo año.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios