Pachuca

El intento de asalto a un cajero automático a metros de la alcaldía de Emiliano Zapata, al sureste del estado, dejó la madrugada de ayer un saldo de dos policías muertos y otra oficial herida.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos ocurrieron cerca de las 4 horas de ayer, cuando unos 20 individuos en dos automóviles intentaron arrancar el cajero para llevárselo.
Al intentar detenerlos, los policías municipales fueron abatidos a balazos por los presuntos delincuentes, quienes antes de darse a la fuga robaron las armas de los oficiales.
Los supuestos delincuentes huyeron en los vehículos que más tarde fueron encontrados entre las localidades Santa Bárbara y Santa Clara de ese municipio, sin que hasta el cierre de esta edición haya detenidos.

111 policías asesinados en 2017

Ayer, la agencia Reforma publicó que hasta el jueves, en lo que va de 2017, 109 policías federales, estatales y municipales fueron ejecutados o abatidos en enfrentamientos con criminales.
Sumando a los dos elementos hidalguenses abatidos ayer, la cifra llegó a 111; registrándose en la entidad tres casos.
Un total de 64, más los dos de Emiliano Zapata, eran elementos municipales, 27 eran elementos de las procuradurías o fiscalías de los estados, 17 pertenecían a cuerpos estatales y uno, según información de Reforma, era de la PGR.

Comentarios