Tras lesión, Djokovic se baja de Abu Dabi

179
Novak Djokovic, Abu Dabi, el independiente

Emiratos Árabes.-

El tenista serbio Novak Djokovic, quien sufre un fuerte dolor en un codo, renunció a participar en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde ayer tenía previsto reaparecer después de no haber competido en la segunda mitad de 2017.
Los organizadores decidieron recurrir al británico Andy Murray, como solución de emergencia para cubrir el hueco del jugador de Belgrado.
La decisión de ser declarado baja para el torneo emiratí “podría tener una influencia en el inicio de la temporada y el programa de participación en los torneos”. En un comunicado, Djokovic dijo que “se tomará una decisión en los próximos días”.
Sin embargo, la ausencia generó serias dudas sobre la presencia de Djokovic en el torneo de Doha, programado para la próxima semana, e incluso en el Abierto de Australia, el primer grande del año, que se disputará del 15 al 28 de enero en Melbourne.
“Estoy muy decepcionado por verme obligado a renunciar al torneo de Abu Dabi. Estos últimos días he vuelto a tener dolores en el codo y, después de una prueba, los médicos me aconsejaron no tomar riesgos, renunciar a la prueba y continuar con el tratamiento”, añadió.
Djokovic, de 30 años, aseguró que ahora debe “aceptar la situación actual y esperar los resultados de los tratamientos para regresar a las pistas lo antes posible”.
El exnúmero uno mundial, que ahora figura en el puesto 12 de la lista ATP, no ha competido desde julio en Wimbledon, cuando los problemas en el codo derecho le llevaron a dar por terminada la temporada 2017, con el objetivo de regresar recuperado en 2018.

Comentarios