En la movilización por la muerte de George Floyd y Giovanni López participaron unas 150 personas

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó un saldo de 11 personas lesionadas, tras la manifestación en la embajada de Estados Unidos y la representación de Jalisco en la capital.

En comunicado, la SSC reportó que cerca de las 14 horas de ayer, un grupo de 150 personas, en su mayoría con la cara cubierta, participaron en las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos y Giovanni López en Jalisco.

La corporación reportó que los agentes policiacos estuvieron atentos al desarrollo de la concentración e intervino en dos ocasiones: una cuando lanzaron bombas molotov y apagaron el fuego con extinguidores, y otra en las inmediaciones de Casa Jalisco, donde las personas lanzaron piedras y palos, y rompieron vidrios de edificios habitacionales. Para evitar daños a vecinos la Policía realizó un operativo para encausarlos hacia Paseo de la Reforma.

En la protesta fue registrado un saldo de 11 personas lesionadas por los objetos lanzados por los manifestantes, cuatro de ellas representantes de medios de comunicación, una participante, quien recibió atención en todo momento por parte de la Secretaría de Gobierno, y seis policías.

En el caso de los periodistas, fueron canalizados al Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, brindando atención y seguimiento que se requiera.

La manifestación en contra de los asesinatos policiales que comenzó en la embajada de Estados Unidos en México, se extendió a lo largo de Paseo de la Reforma hasta llegar a la avenida Mariano Escobedo y posteriormente arribó a la representación de Jalisco en la capital del país.

Momentos de tensión vivieron en la representación jalisciense, en donde los manifestantes lanzaron piedras, fuego y gases al recinto como protesta por el asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Comenzó en la embajada de Estados Unidos en México, se extendió a lo largo de Paseo de la Reforma hasta llegar a la avenida Mariano Escobedo y posteriormente arribó a la representación de Jalisco en la capital del país

Comentarios