Tras marcha antifeminicidio, aparecen dos mujeres muertas

637
marcha antifeminicidio

Progreso.- Dos mujeres aparecieron muertas apenas unas horas después de que decenas de personas marcharan para exigir a la sociedad y autoridades parar las desapariciones, feminicidios y violencia contra ellas.

El primer cadáver fue hallado alrededor de las 7 horas de ayer en la calle Guadalupe Victoria de Progreso y los servicios de emergencia atendieron el hecho.

La persona estaba semidesnuda y portaba sudadera gris oscuro y pantalón rosa, el cual tenía a la altura de los tobillos; además, presentaba golpes en la cabeza y rostro.

La zona quedó acordonada en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Mientras que el segundo cuerpo fue hallado también la tarde de ayer a un costado de la carretera México-Laredo, en la localidad Placitas, en Jacala.

Según información policiaca, los restos estaban entre la maleza, hasta donde se trasladaron efectivos de Seguridad Pública local tras recibir el reporte.

La víctima vestía pantalón negro, tenis del mismo color y blusa guinda Al igual que en Progreso, la zona fue acordonada en espera del agente del Ministerio Público (MP) para realizar las labores correspondientes e iniciar la carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

Apenas el sábado, decenas de mujeres protestaron desde Mixquiahuala hasta Progreso con el fin de alzar la voz y exigir un alto a los feminicidios y desapariciones.

Una de ellas estaba semidesnuda y presentaba golpes. Las zonas quedaron acordonadas en espera de personal de la PGJEH para las diligencias de rigor

Comentarios