Inicio Ecología Tras más de 24 horas, logran controlar incendio

Tras más de 24 horas, logran controlar incendio

413

Dejó más de cinco hectáreas afectadas y daño en gran parte de la vegetación de la zona

Cardonal.-

Tras más de 24 horas fue controlado un incendio forestal en la localidad El Tedra, en Cardonal, que dejó más de cinco hectáreas afectadas y daño en gran parte de la vegetación, como árboles de ocotes, biznagas y magueyes, parte de la zona boscosa del Valle del Mezquital.
Más de 400 brigadistas atendieron la contingencia y elementos del Ejército arribaron a la zona para implementar el Plan DN-III, ya que estaban en riesgo latente habitantes de las localidades El Potrero, Cieneguillita y La Unión. Además, pobladores aledaños se solidarizaron para formar parte de las brigadas.

El siniestro es considerado el primer incendio forestal de gran magnitud de la temporada, que fue provocado por el ser humano.
Mientras hombres participaban en sofocar el fuego, mujeres habilitaron cocinas para que brigadistas comieran, demostrando organización y esfuerzo para combatir el fenómeno.
El martes, una vivienda deshabitada resultó afectada por el incendio al ser consumida por las llamas, por lo que comunidades vecinas se sumaron a las brigadas de apoyo, así como la presidencia municipal.

El ayuntamiento de Cardonal brindó pipas de agua y combustible para vehículos, además de poner a disposición a trabajadores de la dirección servicios públicos para la atención del siniestro.
Habitantes del lugar recordaron que en 2011 un incendio similar se presentó en el ejido Santuario, el cual arrasó con varias hectáreas y duró siete días.

Comentarios