Tras más de un sexenio, estrenan cuartel de SSPH

358
Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

Pachuca.- Tras más de un sexenio de iniciar su construcción, ayer finalmente las áreas administrativas y operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, se mudaron a su nueva sede.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio sin número, en su entronque con el bulevar Del Minero, en el fraccionamiento Colosio II, en Pachuca.

Es en ese sitio donde ya opera el despacho del secretario de Seguridad Pública; la subsecretaría de prevención y coordinación institucional; la Agencia de Seguridad Estatal y el Centro Estatal de Prevención de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana.

También, las direcciones generales de administración; asuntos jurídicos y derechos humanos; planeación estratégica; mando coordinado; supervisión e inspección interna; las unidades de medidas cautelares y Policía procesal, y supervisión y registro de seguridad privada; y contraloría interna.

Además, en dicho recinto las áreas descritas podrán recibir documentación oficial, brindar atención ciudadana y recepcionar cualquier requerimiento de la población.

Por su parte, y con motivo de la inauguración del nuevo edificio, el gobernador Omar Fayad Meneses realizó una visita sorpresa al recinto, en donde supervisó el trabajo del personal que labora en la institución y revisó las acciones que se implementan para mejorar la seguridad de los hidalguenses.

Comentarios