Tras NSJP hay un juez en cada circuito judicial de Hidalgo

578
hidalgo
Con el objetivo de mejorar el funcionamiento y evitar el traslado de detenidos, indicó la presidenta del TSJEH

Pachuca

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) nombró en cada circuito judicial un juez de ejecución como parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
En entrevista, la presidenta del TSJEH Blanca Sánchez dijo que, luego de la reorganización con el NSJP, cada circuito judicial cuenta con un juez de ejecución con el objetivo de mejorar el funcionamiento y evitar el traslado de detenidos, pues anteriormente solo había dos jueces y estaban en Pachuca.
“Ahora tenemos ya en los cinco circuitos judiciales jueces de ejecución para la ciudadanía, para que no tengan que trasladarse a Pachuca”, declaró la magistrada.
Sobre buscar aumentar el número de jueces en cada distrito, Blanca Sánchez explicó que por el momento con el número de jueces con que cuenta se han reforzado los distritos judiciales fuertes, como Pachuca, Tula y Tulancingo, y hasta ahora sí abaten las necesidades. “Ya veremos en medida que pase el tiempo”, finalizó.
En junio de 2016 terminó de implementarse el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en la entidad.
El sistema, que entró en vigor el 18 de junio de 2016 en todo el país, representa una innovación en la forma de impartir justicia en México, en el que la confrontación y la rapidez son parte de sus características, según autoridades federales.

Comentarios