Tras obtener amparo, regresan comuneros a predios en Dios Padre

771
dios padre
Está en litigio debido a que contaban con un recurso promovido por un juez federal

Ixmiquilpan

Luego de obtener un amparo de un juez federal, ayer un grupo de 15 comuneros de Dios Padre arribó a la entrada del rancho Damasco, en Ixmiquilpan, el cual está en litigio debido a que contaban con un recurso promovido por un juez federal, con lo que tomarían posesión de dicho terreno, el cual dejaron de trabajar desde noviembre.
Al lugar también llegó un grupo de representantes de la pequeña propiedad, y trascendió que ambos bandos sostuvieron una reunión informal a las afueras del rancho Damasco, predio que nuevamente estará bajo posesión de los comuneros, en donde también sellaron el zaguán de dicho lugar y explicaron por qué estaban ahí.
Por años el grupo de comuneros trabajó las tierras de dicho rancho; sin embargo, debido al enfrentamiento que ambos grupos protagonizaron el pasado 13 de noviembre, donde una persona perdió la vida, los de la pequeña propiedad recuperaron el espacio, en donde colocaron lonas y pintaron leyendas.
Durante las acciones también se contó con la presencia de la Policía estatal, que resguardó el sitio en el que prevaleció la calma.

Dato

Durante las acciones se contó con la presencia de la Policía estatal, quien resguardó el sitio

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios