Tras pandemia, 75.9% visitaría los atractivos de Hidalgo: Baños

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Foro Virtual sobre la Reactivación del Turismo en la Era post Covid / CAPTURA
  • El CCEH realizó el Foro Virtual sobre la Reactivación del Turismo en la Era post Covid

Pachuca.- Una encuesta de intención de viaje post pandemia, aplicada a 2 mil 482 personas, arrojó que 75.9 por ciento de la población está dispuesta a visitar los atractivos turísticos de Hidalgo, detalló el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez al participar en el Foro Virtual sobre la Reactivación del Turismo en la Era post Covid, organizado por el CCEH.

De ellos, abundó, 75.6 por ciento considera visitar los pueblos mágicos, 56.4 por ciento ir a destinos de naturaleza y 35.9 por ciento a balnearios y parques acuáticos.

Durante el foro, que fue organizado como respuesta a que este sector es uno de los más afectados a causa de la pandemia, el funcionario estatal aseguró que la entidad será “re descubierta” en términos turísticos con la puesta en marcha de diversas estrategias, entre ellas la campaña “Redescubre Hidalgo Mágico”.

Por otra parte, recalcó que la dependencia capacita a los prestadores de servicios turísticos sobre los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria que deberán aplicarse en los centros, y promueve el uso de plataformas digitales para promocionar destinos y paquetes enfocados a la reactivación del sector.

Durante el foro, los panelistas presentaron, desde la perspectiva de los diferentes grupos del turismo, sus experiencias sobre el manejo de la crisis, las medidas que implementarán de cara al regreso a la nueva normalidad y el tipo de turistas en el que deben enfocarse los esfuerzos en el futuro.

Carlos Méndez Tejeda, vicepresidente de Canirac, presentó el protocolo Mesa Segura que implementarán los restaurantes durante el regreso a la nueva normalidad, que esperan, tengan lugar el 1 de julio.

Destaca el uso de cubre bocas por parte de meseros, montar la mesa hasta la llegada del comensal, sanitizar todas las áreas antes de la reapertura, limpiezas profundas diarias, mesas máximas de 10 personas, entre otras.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Juan Ángel Martínez, habló sobre la importancia de la digitalización como herramienta de promoción y presentó la campaña de turismo digital que permite hacer recorridos virtuales por puntos icónicos de la bella airosa.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo reiteró la importancia de reactivar estos establecimientos debido a que son fundamentales para recuperar el equilibrio emocional de la sociedad, así como para activar la economía de las regiones.

Asimismo, la represente de la Asociación de Moteles y hoteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, habló sobre la importancia de estandarizar las verificaciones que las diferentes autoridades realizan a los establecimientos; también planteó la necesidad de que se otorguen apoyos a los centros de hospedaje a fin de cumplir con las medidas de sanitización.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, reiteró la trascendencia de seguir los lineamientos para la reactivación del sector turismo y regresar a la nueva normalidad.

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