Pachuca.- Tras solicitar licencia a su cargo, ayer el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza acudió acompañado de un grupo de aproximadamente 300 personas a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para hacer frente al proceso judicial en su contra por el accidente automovilístico en el que se vio involucrado el año pasado, donde una persona perdió la vida.

En el sitio, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió al titular de la dependencia Raúl Arroyo González que “deje de utilizar el sistema judicial de nuestro estado para atacar políticamente a los adversarios”.

Enfatizó que para que no exista ningún pretexto, pidió licencia en la Cámara de Diputados, por lo que acudía como ciudadano para que le fueran tomadas las ampliaciones de declaraciones que sean necesarias, tanto a él como a su chofer, además de que sean realizadas las investigaciones pertinentes en relación al caso.

De esa forma, consideró que ya no existen pretextos para que el asunto no se resuelva de manera inmediata, puedan deslindarse las responsabilidades en su contra y dejen de atacarlo políticamente, pues acusó que incluso algunos medios de comunicación “han reciclado la información y utilizado el asunto del accidente para atacar mi persona”.

Sobre porqué solicitó licencia a casi seis meses de que ocurriera el incidente, explicó que fue porque a pesar de ponerse a disposición de las autoridades desde un inicio, el procurador se negaba a tomar su declaración y continuar el proceso al referir que no podría hacerlo por el fuero que lo amparaba.

“Por el tema del fuero me decía que no podía avanzar, pero tenía tanta prisa que un día después dio la indicación de no recibir nada, ni el testimonio de los testigos, incluso por eso movieron el expediente a Pachuca.”

Sin embargo, enfatizó que no se esconde de la autoridad y por tal motivo acudió a la procuraduría para “dar la cara”, sobre todo porque él mismo fue uno de los impulsores para que se quitara el fuero a funcionarios en Hidalgo, lo cual a nivel federal no se ha logrado, pero dijo que seguirá luchando para que sea de esa forma.

Más tarde, al sitio acudieron el diputado de Morena Ricardo Baptista González y la diputada del mismo partido Lisset Marcelino Tovar, quienes reconocieron que el legislador federal se presentara ante la justicia hidalguense. Posteriormente, una comisión ingresó al recinto para dialogar con autoridades de la PGJEH.

Comentarios