Tras persecución, aseguran a tres presuntos asaltantes

92
asaltantes
En la carretera federal México-Pachuca

Pachuca.-
Ayer, mediante un operativo de localización, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal aseguraron en Tizayuca a tres personas presuntamente relacionadas con el asalto a un individuo ocurrido en Actopan.
En las inmediaciones del mercado Jamaiquitas, en Actopan, se registró el asalto a la víctima, quien fue despojada de 50 mil pesos en efectivo.
El reporte de los hechos efectuado al 911 motivó la movilización de cuerpos de seguridad de la región, que implementaron un operativo para la búsqueda de una camioneta GMC Acadia blanca, con placas del Estado de México, en la que los presuntos asaltantes habían huido con dirección a Pachuca.

La reacción de efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal mediante puntos de control vehicular permitió localizar la unidad que circulaba sobre la carretera federal México-Pachuca.
Cuando elementos le marcaron el alto, el conductor imprimió mayor velocidad con dirección a la Ciudad de México, por lo que inició una persecución por varios kilómetros, en la que la camioneta esquivaba a vehículos que transitaban por la vía.
Metros adelante de la localidad Tepojaco, en Tizayuca, policías estatales bloquearon la circulación y lograron la intervención de dos mujeres y un hombre, quienes mediante forcejeo y agresiones físicas intentaron oponerse a la detención. Las personas eran acompañadas por un niño de siete años.

Los individuos se identificaron con los nombres de iniciales LGC, de 36 años, KYGG, de 18, y AGC, de 42, originarios de Ecatepec, Estado de México, quienes fueron asegurados y remitidos al área de retención.
Las personas, el vehículo y el dinero recuperado, localizado debajo de uno de los asientos en el interior de una caja de toallas para bebé, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común relacionados con la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios