El vehículo en el que se transportaban impactó contra un autobús

Pachuca.-

La mañana de ayer, luego de supuestamente asaltar un comercio en Actopan y darse a la fuga, dos presuntos delincuentes fallecieron al chocar su vehículo contra un camión de pasajeros en la carretera México-Pachuca.
En un comunicado, autoridades policiales dieron a conocer que la mañana de ayer recibieron el reporte de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Centro, en Actopan, del que fueron víctimas por lo menos 30 trabajadores del lugar.

Según personal del negocio, un grupo de individuos con armas de fuego y objetos punzocortantes arribó al lugar, para posteriormente amagar a los trabajadores y despojarlos de sus celulares, además de encerrarlos en una bodega.
Los delincuentes sustrajeron cerca de 170 mil pesos, que correspondían al pago de la nómina, más el dinero en efectivo de las víctimas, así como celulares y pertenencias personales.
Sin embargo, tras recibir la denuncia, las corporaciones policiales de la región implementaron un operativo de localización de dos vehículos en los que presuntamente se dieron a la fuga los individuos, por lo que agentes investigadores iniciaron una persecución a la altura de El Arenal.

Por medio del sistema de videovigilancia de Hidalgo, las unidades fueron visualizadas circulando por varios puntos del bulevar Santa Catarina y posteriormente en la carretera México-Pachuca, en donde continuó la persecución con dirección a la capital del país.
No obstante, en el entronque de la carretera con los municipios de Tolcayuca y Villa de Tezontepec, la camioneta Chevrolet Venture arena, con placas del Estado de México y en donde viajaban siete presuntos asaltantes, impactó con autobús de la línea AVM.

En el accidente perdieron la vida dos de los ocupantes de la camioneta, por lo que el sitio quedó resguardado para el procesamiento del lugar y levantamiento de indicios.
Además, otros dos individuos fueron intervenidos y asegurados sobre la vía federal, quienes viajaban a bordo de un Chevrolet Corsa negro, en el que fueron localizadas tres armas de fuego, computadoras y celulares, así como dinero en efectivo.

De acuerdo con las autoridades, durante el operativo fueron detenidos ECG (22 años), GFD (44), EMSZ (28), CRSZ (36), ISZ (31), CSA (56) y ASZ (29 años), todos procedentes del Estado de México y el último trasladado a una clínica en Pachuca.
La Cruz Roja y paramédicos municipales atendieron al conductor del camión AVM y a cuatro tripulantes de una camioneta Tornado que se vio involucrada en el incidente vial, quienes no requirieron traslado pues sufrieron lesiones menores.

  • Fueron detenidos otros siete supuestos delincuentes, todos procedentes del Estado de México y uno de los cuales fue trasladado a una clínica en Pachuca tras el incidente vial

Comentarios