Tras presunta agresión a pipa de gas, detienen a dos

471
pipa

Pachuca.- En operativo tras la presunta agresión a una pipa de gas en Ixmiquilpan, dos individuos supuestamente relacionados fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Inicialmente, al C5i de Hidalgo fueron reportadas probables detonaciones de arma de fuego contra una pipa de gas en la localidad Agua Florida.

Los presuntos atacantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta negra con redilas rojas, con placas del estado de Michoacán.

Sin embargo, mediante el sistema de videovigilancia fue posible ubicar la unidad, monitoristas dieron seguimiento y con ello se informó a corporaciones sobre el trayecto.

Fue sobre la carretera Francisco I Madero-Progreso, a la altura de la localidad Dos Cerros, en Mixquiahuala, donde el vehículo fue intervenido por agentes de la Policía estatal que se mantenían en operativo conjunto con el C5i.

Al verificar el estado de la unidad Ford F350 en los registros oficiales, los agentes pudieron conocer que contaba con reporte de robo en Atlacomulco, Estado de México.

Finalmente, las dos personas, que se identificaron como CBMO, de 23 años y LRER, de 27, fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Tras chocar, abandonan vehículo en viaducto Nuevo Hidalgo

Luego de impactar su vehículo contra un árbol ubicado sobre el viaducto Nuevo Hidalgo, un conductor aparentemente abandonó la unidad, misma que fue localizada por personal de Seguridad Pública la madrugada de ayer.

De acuerdo con el reporte policíaco, fue minutos después de las 4:30 horas cuando se realizó una llamada al 911 de emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo, reportando un accidente sobre dicha vialidad, perteneciente a Pachuca.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con paramédicos de la localidad, arribaron al lugar donde encontraron un percance terrestre lateral contra objeto fijo (árbol), de un Nissan Sentra, el cual había sido abandonado.

Por tal motivo, hasta ayer era desconocido si el operador resultó lesionado. En tanto, el sitio fue resguardado por primer respondiente en espera del equipo especializado para el retiro de la unidad al corralón.

Comentarios