Tras primera semana de nueva normalidad, 402 defunciones acumuladas

1089
nueva normalidad

En la entidad, este fin de semana se integraron a la lista de decesos Lolotla, Jaltocán y Tenango de Doria

Pachuca.- Para Hidalgo, fueron confirmadas 402 defunciones acumuladas por el Covid-19, además de 2 mil 249 casos en total desde el inicio de la epidemia.

A nivel nacional, la primera semana de la nueva normalidad terminó con todo el país en semáforo rojo.

Los municipios con mayor cantidad de defunciones son Pachuca (71), le siguen Tizayuca (34), Tulancingo (16), Tepeapulco (16), Tezontepec de Aldama (16), Tula (15), Tepeji del Rio (13), y Huejutla (11).

La ocupación hospitalaria es de 44 por ciento de camas generales, y 23 de espacios con ventilador, según el corte federal dado a conocer en la conferencia diaria que ofrecen las autoridades de la secretaría de Salud del gobierno de la República.

De acuerdo con el reporte más reciente del panorama nacional frente al Covid-19, México cuenta con 117 mil 103 contagios acumulados. De esa cifra, 19 mil 629 se mantienen todavía como casos activos, mientras que otros 13 mil 699 han muerto. Además, hay seis entidades federativas que ya superaron el 50 por ciento de ocupación de camas para hospitalización general.

La capital del país ha sido de los estados más dañados por el coronavirus, la disponibilidad de hospitalización general es de apenas el 20 por ciento, cuando a nivel nacional es de 55 puntos porcentuales. Por otro lado, las camas disponibles para enfermos críticos es de apenas el 33 por ciento, mientras que en promedio a lo largo de la República, es del 62.

El subsecretario de salud Hugo López Gatell ha hecho énfasis en recordar que los incrementos en los decesos no representan necesariamente el número de personas que mueren de un día a otro, sino la actualización que se da con la mayoría de las defunciones que se mantienen como sospechosas.

Con lupa

El comportamiento de la epidemia en Hidalgo, reflejó un incremento de 78 casos registrados en un día, esos están principalmente en Pachuca (527), le sigue Mineral de la Reforma (204), Tizayuca (191) y Tulancingo (103), por la condición de más de 100 casos.

Hasta el momento, 417 personas se han recuperado; del total de positivos, 950 han requerido hospitalización y mil 299 han sido ambulatorios.

La proporción por géneros es de mil 271 hombres y 978 mujeres contagiadas. Existen 235 sospechosos que se confirmarán o descartarán en los próximos días.
Durante este fin de semana se integraron a la lista Lolotla, Jaltocán, y Tenango de Doria.

Comentarios