Tras protesta, construirán barda en escuela de San Salvador

145
barda

San Salvador.- La alcaldía de San Salvador construirá la barda perimetral de la escuela Ignacio Manuel Altamirano de la localidad Teofani, luego que el martes un grupo de mujeres se manifestó en la presidencia municipal.

Lo anterior, como parte de los acuerdos que comprometió el gobierno local en una reunión con padres de familia y habitantes de dicha comunidad.

Además, la alcaldía aclaró que durante la manifestación la puerta del ayuntamiento siempre permaneció abierta, cuando las casi 40 mujeres buscaban platicar con la alcaldesa América Juárez.

Asimismo, explicaron que al momento del arribo de los manifestantes, la munícipe no se encontraba ya que realizaba una gira de trabajo por el Valle de Xuchitlan.

Sin embargo, la mandataria, al saber de la visita de las mujeres, se comunicó vía telefónica con el delegado de la localidad para informarle que las atendería la noche del mismo martes a las 20 horas.

La reunión ocurrió en dicha localidad a petición del comité de padres de la primaria, en donde la alcaldía se comprometió a iniciar los trabajos a la brevedad, luego que a los vecinos les explicaron que en reuniones previas con el delegado ya le habían entregado el material de construcción.

Así, acordaron que los padres aportarán la mano de obra para que la barda sea construida y evitar robos como el que sufrió la semana pasada el plantel.

Antecedente

  • La semana
    pasada ocurrió un hurto, donde sustrajeron
    15 computadoras,
    cinco proyectores,
    un equipo de audio
    y papelería

Comentarios