Tras protesta, pagará gobierno de Tulancingo ISR de aguinaldos

578
protesta
Los trabajadores consideraron injusto el cobro del impuesto sobre su prestación

Tulancingo.- La administración de Tulancingo pagará el impuesto sobre la renta (ISR) del pago correspondiente al aguinaldo de 187 trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal (CAAMT), tras la protesta realizada la mañana de ayer.

Los trabajadores consideraron injusto el cobro del impuesto sobre el aguinaldo, pues merma hasta en una tercera parte el monto de la prestación, la cual será de 60 días de salario o de acuerdo con el tiempo que lleven colaborando en el organismo.

José María Guevara, director financiero del organismo operador, explicó al grupo de inconformes que el pago del ISR es una disposición legal que debe realizarse en el caso de pagos que rebasan los tres salarios mínimos.

Sin embargo, los inconformes insistieron en que el pago de la prestación laboral se hiciera sin descuento alguno, por lo que se retiraron de la sede de la CAAMT, en la colonia Santa Ana, para dirigirse a la presidencia municipal, con el fin de continuar su exigencia.

No obstante, los inconformes fueron llamados por representantes de la CAAMT para retomar el diálogo, donde se les informó que el gobierno municipal se encargaría del pago del ISR.

El pago de aguinaldo correspondiente a 60 días de trabajo para cada uno de los 187 colaboradores del organismo operador asciende a unos 2.2 millones de pesos, por lo que el gobierno municipal hará el pago del ISR por poco más de 600 mil pesos.

Los trabajadores y colaboradores de la CAAMT cobrarán aguinaldo en dos partes: el primer pago ya fue cubierto y el segundo será entregado en la primera quincena de enero.

Lo anterior, a la espera de la recaudación por concepto de uso de agua y drenaje por parte de los usuarios del organismo operador municipal.

Comentarios