Tras protestas, pagan aguinaldo a docentes del Cecyteh

1021
docentes
Supuestamente fue entregado el 20 y 21 de diciembre

ROCÍO VELARDE
Ixmiquilpan

Luego de que el martes docentes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), plantel Ixmiquilpan, denunciaron que no habían recibido el monto total de su aguinaldo como lo estipula la ley, la dirección general de Cecyteh, mediante un comunicado, refirió que supuestamente el 20 y 21 de diciembre fue entregada la prestación a los profesores.
“Es un compromiso asumido de manera continua y respetuosa y en particular en el cumplimiento de los derechos y obligaciones de las y los docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación que día a día cumplen decorosamente con sus actividades en las aulas y oficinas de los 41 planteles que integran el colegio, tal es el caso del pago de aguinaldo que corresponde a 60 días proporcionales al tiempo laborado en el año y prestaciones.

“Lo anterior se pagó el día 20 y 21 de diciembre del presente año cumpliendo con la ley y las disposiciones de nuestra junta directiva”, cita el documento.

Además, la institución refirió que el pago de prima de antigüedad, como eficiencia en el trabajo y compensación por actuación y productividad a la que tienen derecho los docentes y personal administrativo, es pagado cada quincena desde enero, a diferencia de otros años que se realizaba al final del año.

“Por lo anterior refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la educación, tal y como lo ha dispuesto el gobernador del estado Omar Fayad Meneses a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)”, concluyó el comunicado.

Comentarios