Pachuca.- El diputado federal y miembro de la Asociación Nacional de Legisladores de la cuarta transformación Armando Contreras Castillo consideró que el rechazo a la despenalización de la interrupción del embarazo en Hidalgo es una oportunidad para entrelazar el tema con la agenda nacional.

En conferencia de prensa tras la asamblea en Hidalgo de dicha asociación, el legislador federal por Oaxaca recordó que la interrupción legal del embarazo es parte de la agenda nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en la Cámara de Diputados federal se tratará en el próximo periodo de trabajo.

Por ello, de acuerdo con Contreras Castillo, si no se pudo aprobar la despenalización de la interrupción del embarazo en Hidalgo, la situación da la oportunidad para que puedan unir la agenda estatal con la nacional y darle tratamiento al tema.

Además, al ser cuestionado sobre el voto dividido de la bancada morenista, dijo que uno de los objetivos de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación es generar el ambiente para la discusión de todos los temas, promover la unidad y recomendó resolver todo mediante el diálogo.

El diputado federal también declaró que durante la asamblea escucharon las problemáticas de Hidalgo, como es la visión del gobierno del estado para el presupuesto 2020, y mencionó que respaldarán a los morenistas.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González indicó que entre los temas que abordaron estuvo la relación difícil con el Ejecutivo estatal y la interrupción legal del embarazo.

  • Armando Contreras Castillo también declaró que durante la asamblea escucharon las problemáticas de Hidalgo, como es la visión del gobierno del estado para el presupuesto 2020

Comentarios