Pachuca.- En cumplimiento al amparo indirecto presentado por Edgar MO, radicado ante el juzgado segundo de distrito de Hidalgo, un juez reclasificó los delitos de homicidio y lesiones dolosas por culposas, los cuales fueron imputados al presunto colaborador del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).

Así fue informado esta noche por la defensa del imputado a través de un comunicado de prensa, en el cual señaló también que, a consecuencia de lo anterior, fue modificada la medida cautelar de presión preventiva oficiosa, que lo mantenía recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, por lo que continuará su proceso en libertad.

No obstante, Edgar MO deberá acudir a firmar de manera periódica ante la unidad de medidas cautelares; asimismo, tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial y conducir de manera temporal, medidas que le fueron fijadas por la jueza de control.

Cabe recordar que el presunto colaborador de MNE fue vinculado a proceso el año pasado, luego de verse involucrado en un accidente automovilístico ocurrido en agosto de 2019, en Atotonilco el Grande, mismo que dejó como saldo dos mujeres, madre e hija, sin vida.

Comentarios