Tras renuncia de Calderón no habrá desbandada: Cázares

290
Calderón,Cázares

Además, dijo que la baja del expresidente de México empañó la elección de dirigente nacional

Pachuca.- Amado Cázares Pérez, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, lamentó que la renuncia al blanquiazul del expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa empañara los comicios internos y descartó una desbandada de hidalguenses a su proyecto.

En entrevista con este diario, dijo que en la jornada electoral del pasado domingo para elegir dirigente nacional participó arriba de 60 por ciento de la militancia blanquiazul de Hidalgo en un ejercicio de paz y tranquilidad, lo que quiere decir que el partido está vivo en la entidad.

En ese sentido, el dirigente estatal dijo que el triunfo de Marko Cortés sobre Manuel Gómez Morín era algo que se veía venir, resultado del trabajo del ahora presidente del PAN, quien se desempeñará por tres años.

Sin embargo, la situación que empañó los comicios internos fue la renuncia al blanquiazul del expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, quien formaría su propio partido, práctica que lamentó Cázares Pérez pues “dijo que jamás renunciaría al PAN”.

“Lamento el pronunciamiento de Felipe Calderón porque si él cree que mucha militancia se va a ir para allá, está equivocado”, declaró el líder partidista, quien dijo que el nuevo dirigente nacional Marko Cortés tendrá que realizar un ejercicio de reflexión para el partido.

Además, negó que exista posibilidad de una desbanda al proyecto de Felipe Calderón y recordó el caso de Margarita Zavala, quien también renunció al partido para ser candidata independiente y con ella se fueron solo algunos seguidores de Hidalgo.

“Lo que está haciendo Felipe Calderón, después de que les quitaron la pensión, es buscar de dónde sacar lana ¿no?, pareciera que al estar en un partido los que no se dedican a hacer otra cosa quieren vivir del presupuesto”, refirió el dirigente local.

El domingo luego de las elecciones internas el michoacano Marko Cortés ganó la presidencia del PAN, mientras que Felipe Calderón acudió por la mañana a votar en favor de Gómez Morín y por la tarde anunció el fin a una militancia de 38 años en las filas de Acción Nacional.

Comentarios