Tiene que hacer campaña turquesa

Pachuca.-

El diputado federal por Hidalgo Alejandro González Murillo negocia una posible adherencia al Partido Nueva Alianza (Panal), confirmó ayer Juan José Luna, dirigente estatal de la institución política, quien apuntó que tiene que realizar una campaña turquesa.

En reunión con medios de comunicación, el neoaliansista abundó que ya existen negociaciones entre el legislador federal y el comité de dirección nacional.

“Si hay el acercamiento allá (a nivel nacional), nos indicarán en tiempo y forma cuáles son las pláticas que han sostenido y se analizará la viabilidad para lo que pudiera venir”, declaró Luna Mejía.

Explicó que en caso de que se dé el acercamiento, González Murillo tendrá que dialogar con la dirigencia estatal y se someterá a su consejo en Hidalgo.

“Si es eso, debe comprometerse a hacer una campaña turquesa”, explicó el líder, quien descartó que su partido esté en diálogos con actores como la legisladora Carolina Viggiano Austria.

La semana pasada, el líder de la bancada pesista en el Congreso federal y secretario general de Encuentro Social (PES) en Hidalgo, Alejandro González Murillo, renunció a su partido a raíz de la alianza que pactó a nivel nacional con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Candidaturas comunes

 Respecto a las candidaturas comunes, el líder neoaliansista expuso que dependen de la voluntad de los partidos que intervienen y adelantó que están en diálogos con el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México.

Agregó que pese a que el 10 de abril es la fecha límite para decidir apostar por ese tipo de candidaturas, en donde hay un 65 por ciento de probabilidad de que ocurran, decidirán antes para poder empatar estructuras partidarias.

“Nosotros hemos propuesto Metepec, por ejemplo, Tizayuca y Mineral de la Reforma”, abundó Luna Mejía.

Recalcó que el partido buscará la senaduría, una diputación federal con Sinuhé Ramírez Oviedo y para el Congreso local ya buscan candidatos de unidad en los 18 distritos.

La semana pasada, el líder de la bancada pesista en el Congreso federal y secretario general de Encuentro Social renunció a su partido a raíz de la alianza que pactó a nivel nacional con el Movimiento Regeneración Nacional

Comentarios