Tras riña, clausuran bar Velvet

126
Velvet
FOTO: ESPECIAL

En el incidente se vio involucrado un menor de edad

Pachuca.-

Derivado de una riña en la que se vio involucrado un menor de edad, la dirección de reglamentos y espectáculos de Pachuca clausuró el bar Velvet, ubicado en Zona Plateada; lo anterior, durante la madrugada de ayer.

Por lo anterior, la dependencia manifestó que la parte involucrada tiene un lapso que establece la ley para iniciar los trámites correspondientes para su posible reapertura.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó sobre la detención de una persona, por su presunta participación en la agresión de un menor de edad al interior del establecimiento de venta y consumo de bebidas etílicas, ubicado en avenida Camino Real de la Plata.

Al momento de su aseguramiento, el hombre de iniciales JTM, de 33 años, agredió a oficiales para evadir su detención, por lo que fue trasladado al área de retención primaria de la secretaría.

Mientras que el menor de 17 años fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado al Hospital General con líquido hemático en el rostro y en estado etílico.

Multarán hasta con 161 mil pesos a quien viole ley seca

Por otra parte, la dirección de reglamentos y espectáculos de Pachuca informó que queda prohibida la venta y consumo público de bebidas alcohólicas antes y durante la jornada electoral del primero de julio.

Lo anterior, de conformidad a lo dispuesto en el numeral 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en relación con el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, así como los numerales uno y tres, del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca de Soto.

Al momento de su aseguramiento, el hombre de iniciales JTM, de 33 años, agredió a oficiales para evadir su detención, por lo que fue trasladado al área de retención primaria de la secretaría

Con ello, a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de junio y hasta las 23:59 horas del primero de julio se prohíbe el expendio de bebidas que contengan alcohol en establecimientos comerciales, bares y restaurantes de la capital.

La dependencia municipal exhortó a cumplir con lo antes establecido, de lo contrario, quienes infrinjan la ley podrán hacerse acreedores a una multa de hasta 2 mil veces el valor diario de la unidad de medida de actualización (UMA), que equivale a 161 mil 200 pesos, de acuerdo al tabulador del reglamento de la materia.

Comentarios