Pachuca.-La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo trasladó a ocho internos del centro de reinserción social (Cereso) de Tulancingo durante las últimas horas, tras las riñas que sucedieron en dicho penal.
De acuerdo con la dependencia, con la colaboración de agentes de la coordinación de Seguridad estatal y personal penitenciario, fueron reubicados tres al Cereso de Pachuca, tres al penal de Jaltocán, uno a Tula y uno más a Tenango.
En todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas privadas de la libertad reubicadas, todas en calidad de sentenciadas ejecutoriadas.
Asimismo, la dependencia informó que el traslado tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y seguridad en internamiento. Dicho operativo concluyó sin incidentes.
Los internos son identificados como generadores de conflictos en días pasados al interior del centro penitenciario de Tulancingo. Derivado de los hechos se tomaron medidas administrativas para salvaguardar la seguridad y orden en el inmueble.
En menos de una semana, otra riña se registró al interior del Cereso de Tulancingo, lo que dejó tres personas con lesiones.

  • De acuerdo con
    la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con la colaboración de agentes de la coordinación de Seguridad estatal y personal penitenciario, fueron reubicados tres al Cereso de Pachuca, tres al penal
    de Jaltocán, uno a Tula y uno más a Tenango
Please wait...

Comentarios