Tras riña, revisarán uso de espacios en Plaza del Vestido

394
uso de espacios

Tulancingo.- Tras una riña registrada la mañana de ayer entre comerciantes de la Plaza del Vestido y ambulantes, el gobierno municipal revisará el uso de los espacios en la vía pública, anunció en entrevista el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Un grupo de comerciantes establecidos dentro del establecimiento reclamaron a vendedores ambulantes que se hayan instalado, pues mientras los primeros cumplen con los protocolos sanitarios para operar, los semifijos no los aplican, además de señalar que realizan ventas de forma desleal y no ser originarios de la región.

De los reclamos verbales se pasó a las agresiones físicas, por lo que fue necesaria la intervención de elementos policíacos.

Al sitio se presentaron funcionarios de las instancias municipales de mercados y centros de abasto, así como de reglamentos y espectáculos, para revisar la situación, recibiendo reclamos tanto por parte de los comerciantes por permitir la instalación de estos, como por parte de los semifijos, quienes aseguraron que cuentan con permisos para vender en la vía pública, en los alrededores del establecimiento, vigentes algunos de ellos incluso desde hace varios años.

Ante la situación, el alcalde Pérez Rodríguez anunció que será llevada a cabo una revisión de la situación en la que se ejerce la actividad en la zona, así como la existencia y vigencia de los permisos para la vendimia.

Será en el transcurso de la siguiente semana cuando sea realizada dicha revisión, con una mesa de trabajo donde participarán comerciantes ubicados en ambas situaciones, así como las autoridades municipales.

En recorrido realizado en la zona, pudo verificarse que algunas personas seguían desempeñando sus actividades sin uso de medidas sanitarias sobre todo para evitar posibles contagios por el Covid-19.

Algunos de los vendedores ambulantes ofrecían sus productos directo en la vía pública, o usando el toldo de sus automóviles.

También pudo constatarse que la plaza estaba siguiendo protocolos sanitarios tanto a la entrada como en el interior del espacio.

El alcalde Fernando Pérez anunció que será llevada a cabo una revisión de la situación en la que se ejerce la actividad en la zona, así como la existencia y vigencia de los permisos para la vendimia

Comentarios