Tras riñas, piden crear policía turística

451
policía turística,parque acuático Maguey Blanco

Ixmiquilpan.-Tras los hechos registrados la madrugada del domingo en el parque acuático Maguey Blanco, donde se enfrentaron turistas y personal de seguridad del balneario, pobladores pidieron al municipio crear la policía turística.

Dijeron que es necesario que el ayuntamiento de Ixmiquilpan conforme o solicite al gobierno del estado o a la federación una corporación que apoye al personal de seguridad de los balnearios, con el fin de controlar riñas o incidentes en donde generalmente es el turista quien inicia los disturbios.

Por el municipio atraviesa el Corredor de Balnearios, catalogado como el más importante de Hidalgo. Esos sitios son visitados por miles de turistas, en especial oriundos de la Ciudad de México, quienes en la mayoría de los casos son expulsados por iniciar riñas, como ocurrió el fin de semana, así como por cometer otro tipo de ilícitos como el robo de vehículos o celulares.

Representantes de los centros acuáticos analizan la posibilidad de solicitar formalmente la conformación de la policía turística, con el fin de evitar que se generen problemas con los visitantes, al considerar que pese a que llenan balnearios, son quienes más desestabilizan los mismos.

Aunque algunos parques cuentan con seguridad privada y los elementos son constantemente capacitados, en ciertas ocasiones son superados por las personas conflictivas, por ello buscan la conformación de la nueva corporación y con ello evitar que se castigue por medio de usos y costumbres.

Comentarios