Tras robo de tractocamión, detecta SSPH predio con mercancía robada

686

Tula

Una movilización policiaca ocurrió este miércoles luego que se reportara el asalto al conductor de un tractocamión en Tula.

Más tarde se informó que la unidad había sido recuperada por efectivos de la Policía estatal pero sin la mercancía .

Sobre el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que mediante
operativo coordinado, el C5i de Hidalgo y la Policía estatal detectaron y aseguraron una bodega en el municipio de Tula, donde presuntamente se lleva a cabo el desmantelamiento de tractocamiones robados.

La acción se realizó mediante inteligencia y seguimiento a través del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, derivado del robo del tractocamión con doble remolque, propiedad de una empresa transportadora.

Fue asi que oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal aseguraron durante los trabajos operativos a un hombre de 38 años de edad, que dijo ser procedente de Tecámac, Estado de México, y el vehículo de carga al que ya le habían sido retiradas las dos cajas que trasladaba.

En la colonia San Pedro Alpuyeca, de manera simultánea, fue localizado el predio, en el que fueron depositados los dos contenedores. El sitio quedó resguardado en espera de las diligencias por parte de la autoridad competente.

También se precisó que el chofer de la unidad fue encontrado con vida tras la el operativo coordinado.

Comentarios